martes, 22 de marzo de 2011

Exterminador Ultramarine

¿Qué os parece este esquema para los termis? Ya dije que estoy muy influenciado por la portada del antiguo codex de marines xD


miércoles, 16 de marzo de 2011

Paso a Paso: Ultramarine de asalto

Bien aquí está mi primer trabajo para el blog, un Ultramarine de asalto. En principio iba a ser un vídeo pero por problemas técnicos ( no encontraba sitio donde dejar fija la cámara ¬¬ ) el artículo será fotográfico. Sin más dilación aquí está:

Estas son las pinturas que intervienen en el proceso:


Preparamos la miniatura y la montamos de la forma que se describía aquí , por lo que para empezar tenemos esto:


Imprimamos ( apartado que tendrá su propia entrada como dije ), yo lo he hecho en negro porque así se oscurece un poco el "Ultramarines blue", pero esto es cuestión de gustos.

Una vez esté seca la imprimación, se aplica una capa a todas las partes de la armadura de Ultramarines blue, este paso se puede hacer con la pistola de GW o un aerógrafo más rápida y cómodamente, sobre todo para pintar grupos, aquí está hecho con pincel. Este proceso seguramente va requerir varias capas de azul.













Tras conseguir un azul uniforme, procedemos a sombrear la armadura. Yo uso necron abyss en todos los recovecos de la armadura.
















Tras sombrear, restablecemos el color principal, el ultramarines blue y aplicamos las primeras luces a los bordes y zonas prominentes con una mezcla aprox 1:2 de ultramarines blue y space wolves grey. En este caso he iluminado la miniatura como si estuviera recibiendo la luz desde arriba ( las primeras luces de las fotos son demasiado oscuras, yo las aclaré un poco más después ).















Cuando estemos satisfechos con las luces, damos las segundas luces con una mezcla 1:3 de ultramarines blue y space wolves grey y, finalmente space wolves grey puro, o casi puro según cada cual, damos las luces finales en las partes más prominentes.















Una vez hecho esto se restablece el negro de todas las partes que hayamos manchado en pasos anteriores y empezamos a pintar las partes metálicas con boltgun metal, lavado de tinta negra o black chaos muy diluido, restablecemos con bltgun metal e iluminamos con chainmail y/o mythril silver.















Seguimos con las partes doradas. Aplicamos varias capas de shining gold hasta conseguir una capa uniforme, tras lo cual iluminamos los bordes con una mezcla 2:1 de mithril silver y shining gold. Si queréis que el dorado quede más brillante y llamativo, mezclarlo un poco con yellow ink, da buen resultado ;) .







 Una vez acabadas las partes doradas ( que serán más o menos según el gusto del consumidor xD )solo queda iluminar el negro, mezclando progresivamente codex grey con chaos black hasta conseguir la iluminación que se desea y aplicar los detalles como los ojos y el humo de los retrorreactores. Los ojos tienen una base de mechrite red, una luz intermedia de este mezclado a partes iguales con fiery orange y una fina línea de fiery orange como última luz, terminando con un pequeño punto blanco en la parte mas trasera del visor. El humo de los retrorreactores es simplemente un pincel seco cargado de chaos black.


Como bien se nota en las imágenes ( que procuraré que sean mejores la próxima vez ) iluminar el negro no se me da bien aún pero a pesar de ello espero que esto sirva de inspiración a más de uno. Un saludo!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya están aquí los renovados caballeros grises



Después de bastante tiempo parece que a los más relucientes caballeros del emperador por fin les ha llegado la hora de que actualicen su codex, les den unidades nuevas y les hagan un lavadito de cara a las antiguas.
Todas las miniaturas que están ya en pre pedido las podéis ver en la página web de games-workshop, incluso ya han publicado un "empieza aquí". Las nuevas minis, bajo mi punto de vista, están bastante bien, me gustan, ese toque de caballero medieval en las armaduras siempre me ha gustado. Ahora tienen las storm reavers y unos bípodes bastante grandes parecidos a los de las películas de matrix ( que según pone se considera criatura monstruosa ) llamados "servoterror némesis" (habrá que ver esta traducción de donde viene...), que aunque no está mal...tiene algo raro aunque seguramente repartirá de lo lindo... En cuanto a reglas según he podido ver, sobre todo gracias a Bizarre de Engalie40k, van a ser brutitos...
Su precio, pues... muy en la línea de GW, subiditos desde mi punto de vista. Menos que antes porque ahora son de plástico pero aún así, podría ser menos, he visto un par de héroes a 17,50, los termis a 35 como los marines normales, 5 caballeros grises a 26, el bípode gigante a 42....lo dicho, subiditos, habrá que seguir comprando en internet visto lo visto...

En fin, en el citado "empieza aquí" de la web de GW viene todo y en el apartado de caballeros grises ya podéis ver los precios y demás, os recomiendo echarle un vistazo: http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=&categoryId=&section=&pIndex=0&aId=15800027a&start=1&multiPageMode=true

Un Saludo!

jueves, 3 de marzo de 2011

Puesta a punto de miniaturas




Salta a la vista cuando sacamos las miniaturas de su caja o blíster que estas no están perfectamente preparadas para que las montemos y pintemos directamente: presentan "líneas de molde" y "rebabas" que estropearían el acabado si no ponemos remedio.
Lo primero, por supuesto, es sacar la/s miniatura/s de su embalaje y comprobar que están todas las piezas y están bien ( Parece obvio, pero aún recuerdo a mi diablilla sin pies, y alguna que otra espada que se desprendió de la mano de su portador al moverla levemente para enderezarla ). Una vez vemos que todo está correcto es recomendable lavar las miniaturas con agua tibia y jabón para eliminar una ligera capa de lubricante que se usa en los moldes y puede afectar a la adherencia de la imprimación. Personalmente, en el caso de las matrices de plástico, las lavo sin haber desmontado nada.

El procedimiento es el siguiente:
-En el lavabo u otro recipiente según las miniaturas, se vierte agua tibia y algunas gotas de jabón.
-Se introducen las miniaturas y se frotan suavemente con un cepillo de dientes viejo o algo similar.
-Se secan bien las miniaturas con algo de papel. Este paso es importante porque tampoco queremos dejar restos jabonosos.

Una vez están secas podemos proceder a "limiparlas" de imperfecciones. En las miniaturas de metal es más efectivo usar limas para rebajar las líneas de molde y unas tenacillas o pequeña herramienta de corte para los "hilos" de los canales de ventilación de los moldes. Hay que buscar concienzudamente estos "hilos" porque muchas veces se confunden con partes de la miniatura. En cuanto a las limas, yo la que más utilizo es la redonda, es con la que más cómodo me resulta trabajar y la que menos impacto tiene en la miniatura, aunque todo depende de la zona y miniatura con la que estemos trabajando. Las limas pueden incluso ayudarnos a que algunas de las piezas encajen mejor entre sí si las retocamos un poco.



 En el caso de las miniaturas de plástico, es suficiente con pasar la cuchilla de modelismo de forma perpendicular a la línea de molde hasta armonizarla con el resto de la superficie. Yo lo hago con cada pieza juasto al desprenderla de la matriz porque si se monta la miniatura hay lugares que se vuelven un poco inaccesibles.




Pues bien, cuando todos los componentes de las miniaturas estén "limpios" están listos para que empecemos a montarlas:
Para las miniaturas de plástico se puede emplear, y yo lo recomiendo, un pegamento para plástico que fundirá las piezas y la unión será más resistente que con cianocrilato (superglue ), no obstante este último es perfectamente válido.
Para las de metal no queda otra que usar el cianocrilato y, si se trata de miniaturas de tamaño mediano o grande ( más que la infantería común ) no está demás "anclar" sus piezas además de pegarlas; esto se hace realizando un pequeño taladro coincidente en ambas partes a unir para intrucir una pieza metálica y cilindrica ( como un fragmento de un clip de esos de sujetar folios ) que asegure la unión.

Y lo próximo...imprimación.

martes, 1 de marzo de 2011

En el lejano universo del 41º milenio...hay que pintar las miniaturas de tu ejército...aquí empieza...

Pues ni más ni menos que lo que encabeza estas líneas, aquí comienza Pictus40k, después de visitar y participar en blogs bastante buenos me he animado a, por lo menos, probar, así que os presento esto. Como su nombre apunta, estará inclinado hacia el pintado de miniaturas, de warhammer 40.000 mayoritariamente, aunque habrá miniaturas de warhammer fantasy y algunas de El señor de los anillos.
En un principio lo he planteado así porque es de lo que me veo más capaz de postear a menudo y de una forma más o menos eficaz, pero puede que haya algo más que pintura.
En cuanto a lo que va a ocupar principalmente el blog, decir que no soy ningún profesional ni especialista, llevo ya varios años en el hobby y eso es lo único que puedo alegar, eso y la gran ayuda que aportan todas las personas que comparten lo que saben en foros y otros blogs. Espero que este os sirva a muchos, principiantes, iniciados y no tan iniciados en algo y si no, que disfrutéis viendo el contenido.

 Un saludo!